Espacio publicitario

Murió bebé de 10 meses por golpe de calor en Florida

La infante habría fallecido dentro de un automóvil en Macclenny

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

20/07/2023 04:26 pm

Miami.- Una bebé de 10 meses falleció este jueves producto de hipertermia tras permanecer olvidada por su cuidadora alrededor de cinco horas en el interior de un automóvil estacionado en el garaje de una vivienda en la ciudad de Macclenny.

La niñera, Rhonda Jewell, de 46 años, fue arrestada y compareció este jueves ante un juez que le imputó el cargo de "homicidio agravado de un menor", le fijó una fianza de 25.000 dólares y ordenó que quedara bajo vigilancia de un sistema GPS.

De acuerdo a la información, Jewell condujo el miércoles por la mañana hasta la vivienda de la bebé para recogerla y luego se dirigió en su automóvil a otra casa de la misma localidad, donde también tenía la tarea de cuidar a otros menores.

Aparcó en el garaje y comenzó a hablar con los otros niños hasta el punto que "se olvidó por completo de que había dejado a la bebé dentro del auto", según un medio local.

Trasladada de urgencia por paramédicos al Hospital Fraser Memorial, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En lo que va de año se han producido 14 muertes de niños por este motivo en Estados Unidos (incluida la niña de Macclenny), mientras que en 2022 se reportaron un total de 33 fallecidos.

En Florida se trata del sexto caso en 2023 .

Las autoridades de Florida han recordado a la población la importancia de "tomar medidas de seguridad contra esta ola de calor".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario