Espacio publicitario

EEUU: Un tren de Norfolk Southern se descarrila en Alabama

Este es el tercer incidente de esta naturaleza que experimenta la empresa ferroviaria en el último mes

  • Diario El Universal

10/03/2023 09:40 am

Caracas.- Este jueves, en el condado de Calhoun, Alabama (EEUU), un tren de Norfolk Southern, descarriló pocas horas antes de que Alan Shaw, presidente de la compañía, declarara ante el Senado para abordar un incidente relacionado que causó un derrame de sustancias químicas tóxicas en East Palestine, Ohio, el 3 de febrero, cuando sucedió.

El tren de carga viajaba desde la ciudad georgiana de Atlanta a la ciudad de Meridian, en Mississippi. Después de que unos 30 vagones descarrilaron, no se reportaron heridos ni derrames químicos peligrosos, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Calhoun.

Según un portavoz de Norfolk Southern, "no hay riesgo para el público" y la empresa está "averiguando cómo puede hacerse más segura", según NBC. Las causas del accidente aún no están claras y el incidente se encuentra actualmente bajo investigación.

Las autoridades han apuntado a Norfolk Southern por los frecuentes accidentes que han ocurrido durante el último mes. En las cercanías de Springfield, Ohio, 20 vagones de tren de carga descarrilaron el sábado pasado. Un mes antes, un convoy también descarriló, provocando un incendio masivo que liberó químicos peligrosos en la ciudad de East Palestine.

Con información de RT.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario