CARACAS, jueves 04 de septiembre, 2008 | Actualizado hace
El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, dijo que es "irresponsable" acusar a Venezuela de que pasen 500 toneladas de droga hacia Estados Unidos.
Reverol encabezó la incineración de cuatro toneladas de drogas en el aeropuerto de Maiquetía para mostrar la efectividad de los decomisos.
"Nosotros tenemos una responsabilidad compartida a nivel mundial que cumplir, pero nosotros sí desarrollamos una política tanto interna como hacia fuera. Internacionalmente, Venezuela es un país de tránsito de drogas ilícitas procedentes de Colombia, principal productor de cocaína del mundo", dijo el funcionario en una rueda de prensa, reseñada por Dpa.
El Gobierno venezolano acusa a la Agencia de Control de Drogas de EEUU (DEA) de formar parte de los carteles del narcotráfico, el cual asegura que las incautaciones de drogas han aumentado desde que la DEA dejó de operar en Venezuela. Sin embargo, desde Washington sostienen que el tráfico desde Venezuela sigue en aumento, y cuestionan las políticas de Caracas.
01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
Vino Robert Mugabe, el africano asesinado y torturador, se llevó la espada de (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)
Antonio Castillo
El Leonático
La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)